Noticias

Entérate de todas nuestras novedades

Con el auspicio de Ferrari Ghezzi, CAN comienza su participación en las semifinales de la Libobasquet

San Simón intentará hoy y mañana (20:30) dar pasos seguros hacia la conquista del tricampeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). La tarea no será nada fácil, porque enfrentará a Calero en los dos primeros encuentros de la serie al mejor de cinco, en el coliseo Ciudad de Potosí. En la otra llave de semifinales se medirán Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, y Pichincha, de la Villa Imperial.

El equipo cochabambino dirigido por Sandro Patiño realizó la noche del jueves la última práctica y llega a este partido con equipo completo. Los jugadores y cuerpo técnico se trasladaron anoche vía terrestre a Potosí desde la terminal de Cochabamba.

Los actuales bicampeones pretenden mantener la regularidad que mostraron a lo largo de esta temporada, y esta noche buscarán conseguir la primera victoria para ratificar su condición de favorito.

La delegación que se trasladó a la Villa Imperial está compuesta por nueve cochabambinos: Diego Olguín, Ricardo Covarrubias, Esteban Covarrubias, Pedro Gutiérrez, Ariel Callau, Mario Guillén, Andrés Trujillo, Javier Martínez e Ignacio Zorrilla, y tres extranjeros: Tyrone Lee, Kerwin Newman y Marquis Holmes.

Por su parte, el rival de turno, Calero, dirigido por el valluno Giovanni Vargas, también tiene el plantel completo para recibir a San Simón, y el quinteto inicial estará integrado por los cochabambinos Cristian Camargo, Ronald Arze, Juan Valdivia y los foráneos Abiodun Adegoke y Louis Munks.

En este cotejo destaca la presencia de varios vallunos en el terreno de juego, tanto en el equipo visitante como también en plantel local.

La segunda semifinal de esta llave se disputará hoy en Oruro, en el coliseo Club Atlético Nacional, entre las representaciones de CAN y Pichincha de Potosí.

Los locales dejaron en el camino a Carl A-Z y los visitantes superaron a Vikingos de Tarija, ambos en un tercer encuentro.

Mañana continuará el desarrollo de semifinales con los mismos encuentros que se jugaran también en Oruro y Potosí (20:30).

¡Adelante CAN! Es un orgullo ser auspiciador de una de las instituciones deportivas más grandes de Oruro.

Fuente: Con información de Los Tiempos

Foto: Página oficial de CAN en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.